martes, 9 de noviembre de 2010

Patchwork- Material necesario

     Creo que lo esencial es:


Plancha y tabla - Hay unas planchas chiquitas para patch, yo tenia una pero para mi que ni funcionaba.  Mejor tener una de esas tablas chiquitas y portables, así la plancha puede estar cerca de donde una esta cosiendo (a menos que quieran hacer ejercicio y subir escaleras, cosa que a mi me viene bien.....).  Desgraciadamente, planchar es una necesidad en el patch, y según mi profe, se hace después de cada costura, así que si no son amigas de su plancha, preparense a serlo!!!!

Reglas - Venden una cantidad y variedad de reglas de plástico transparente, con toda clase de medidas y ángulos. Son caras las reglitas, aunque admito que son muy útiles.  Pero si no se pueden conseguir, una buena regla metálica es lo mejor.  Metálica porque si usan esos cortadores redondos, no la dañan, y también creo que con mucho uso se pueden dañar los bordes si son de madera o plástico.  Además a las de metal no se le borran las rayitas y
números.

Alfombrilla sintética - Si usan la cuchilla redonda, TIENEN que tener esto o van a cortar la mesa.  Son una maravilla esas alfombrillas, cuando una corta sobre ellas, se "sanan" y no queda corte, están siempre limpias y sin rayitas hundidas en ellas.  Si no tienen la cuchilla y van a usar tijeras, entonces no las necesitan.  Son bastante caras también, al igual que las cuchillas (ni hablar de las hojas o como se llaman los círculos que cortan).
 Son super afiladas, hay que mantenerlas lejos de deditos pequeños y siempre se les debe poner la guarda, porque si se caen y una anda a patita pelada, le podrían faltar dedos.

Lápices para marcar - Venden montones, lo mejor es uno de esos lápices mecánicos que tienen minas super finas.  Las tizas para coser son muy
gruesas, y se necesita una linea finita para marcar.  Para las telas
oscuras, un lápiz de color blanco o amarillo es lo mejor, eso si hay que tenerlo bien puntiagudo, así que a  conseguirse un saca puntas.
Tijeras - Aun si usan la cuchilla, necesitan un BUEN par de tijeras, de las grandes, no las chiquitas para PX.  Y no se deben usar estas tijeras para cortar papel!!!!!!  Mi familia ya sabe que tienen prohibido tocar mis tijeras si necesitan cortar cualquier cosa que no sea hilo o tela. Lo mejor es guardar siempre TUS tijeras, o por lo menos ponerle una de esas almohaditas, así todos saben que son las tuyas y que hay consecuencias si las usan.  En algún lado leí que si cortas papel para lijar, eso limpia las hojas y las afila, no se si es cierto, si alguien sabe, que nos diga.

Cartulina o plástico para patrones - Yo todavía no he usado patrones, porque solo he cortado cuadrados, triángulos y tiras.  Pero para las curvas y formas hay que tener patrones.  Cartón grueso es muy difícil para cortar, lo mejor son esas carpetas para archivar, de cartulina color crema.... o si no es posible, diría una buena caja de cereales... son limpias ya que los cereales están dentro de una bolsa, no es muy dura ni muy fina la cartulina.... se puede escribir por el lado de adentro, o pegarle una etiqueta con la información referente al patrón.  Para el aplique creo se necesita algún papel para las formas, pero eso no lo he hecho todavía así
que no se que clase de papel.
Alfileres y agujas - Lo más finitos y largos posible.  Y claro, una cajita o alfiletero para guardarlos.  Esos "tomates" creo que son los mejores, tienen algún material adentro que los mantiene afilados y limpios (que no se oxiden!!!).
  
Dedales (venden unos especiales para acolchar) y enhebradores.
Hilo - de buena calidad (100% algodón, dicen que el poliester puede dañar la tela), y de color neutro y de color claro - yo tengo color crema.
Calculador y papel, cuadriculado si es posible para dibujar los diseños -  Calculador porque si son como yo, hasta las sumas son difíciles.  Además si tienen que convertir de pulgadas a centímetros.... bueno, para eso mejor
algún sitio en Internet.  
El papel para los cálculos, notas, y además a veces hay que dibujar el diseño para visualizarlo, a menos que tengan Photoshop o algo así.

Papel de lija - Para marcar la tela, una hoja de papel de lija es lo mejor para asegurarse que la tela no se mueva.  Yo la tengo pegada a una carpeta de archivo, he visto también que venden una sobre una lamina de madera ... con tal que no sea muy pesada y gruesa, también pueden usar eso.
Trozo grande de franela - Podría ser también felpa, cualquier material que "agarre" la tela para que cuando una esta "formando" los squares con todos los pedacitos de tela (es como un rompe cabezas), no se vayan por todos lados.  Yo tengo uno de como 50 cm de ancho y un metro de largo, allá pongo todos mis trocitos, los acomodo como deberían ser cosidos, y después puedo doblar la franela, o enrollarla, y así me lo llevo y los pedacitos se quedan
en su lugar.  Para las colchas ya grandes, en la clase tienen un pedazo grande fijado a un muro, y allá le van poniendo los squares para ver como se verán al coserse.  A esos hay que ponerles un alfiler, pero igual la franela los agarra.  En una revista leí que se puede comprar uno de esos manteles para la mesa que venden, que son de plástico por un lado, y de franela por debajo, eso seria ideal porque son mas durables.

Caja, canasto, bolsas, sobres - Para guardar todos los complementos, telas (yo las que estoy usando las pongo en una carpeta de archivo), patrones (en sobres, así pueden escribir toda la información necesaria), archivador para todos los papeles (a mi me dan fotocopias con los dibujos de las piezas que tengo que cortar), bolsas para los trocitos de diferentes colores de tela (es bueno guardar todos los restos porque se utilizan para applique).
Bastidor - Fui afortunada que la tienda de telas donde voy a veces JUSTO tuvo venta de todas las cosas que necesito para patch, incluyendo el bastidor Q-Snap, lo compre a mitad de precio, igual me salieron como $100, pero es ENORME y buenísimo.  Para bordar aunque tengo los Q-Snap (para mi que son lo mejor!), no los uso, pero para acolchar a mano se necesita uno ajustable y fuerte.


Dani

No hay comentarios:

Publicar un comentario