miércoles, 10 de noviembre de 2010

Patchwork- Bloque Shoo FlyNi

     Este fue mi tercer bloque, ni saque fotos de como lo iba haciendo, porque me estaba enojando un poco, era cuando me di cuenta que tengo que medir mucho mejor y tener mas cuidado al cortar para que encajaran bien los bloques.
     Pero una vez que lo empecé a hacer, me fue bien y me empezó a gustar de nuevo.

     Hay montones de variaciones, Uds. pueden combinar las telas como les guste, usar menos o mas colores.... en el centro tradicionalmente  se pone una de las telas "accento", esas que combinan la mayoría de sus colores.  Pero tampoco TIENEN que hacerlo así.
     Los cuadrados para los triángulos, de nuevo, cortarlos un poco mas grandes de lo que dicen las instrucciones.
    Cortar todas las piezas, preparar los cuadrados de triángulos (marcar las lineas, coser, cortar, medir y recortar) y marcar por detrás todas las lineas de costura.
     Después armar el bloque sobre la franela y coser los cuadrados que componen el bloque terminado, los tres de arriba para formar la primera tira (triángulos cosidos al cuadrado de dos rectángulos, y estos al otro cuadrado de triángulos.  Después la segunda tira, y la tercera.
     Después coser la primera tira a la del medio, y por ultimo la tercera tira a las primeras dos.

     Como siempre, coser dando las puntadas hacia atrás al comienzo, cada 6-8 puntadas, antes y después de llegar a una costura, y al final.  Planchar (PRESIONAR) después de cada costura, cada cuadrado, cada tira.
Dani

No hay comentarios:

Publicar un comentario